Proyecto “Nacidos al amanecer”

“Nacidos al amanecer” es un film que aborda el tema de los cambios sociales que están surgiendo de la mano de las nuevas generaciones y su particular manera de ser.

 

Síntesis descriptiva

“Nacidos al amanecer” es una ficción-documental basada en eventos reales, que aborda un tema tan interesante como primordial: la juventud de la nueva era y sus revolucionarias características, que están cambiando el mundo, desde la estructura familiar, el sistema educativo, la manera de trabajar, hacer política hasta el modo en que concebimos la realidad.

Este film aborda los temas centrales de las problemáticas juveniles, pero sobre todo se centra en ejemplos de jóvenes inspiradores que lograron superar las dificultades propias de su generación y están generando cambios positivos en las diferentes áreas de la sociedad (economía, política, ciencias sociales y naturales, filosofía, cultura y espiritualidad).

Temáticas: El fenómeno de los niños índigo y cristal, las crecientes tasas de dislexia, autismo y déficit de atención en las escuelas, deserción escolar y laboral, drogadicción, violencia juvenil, jóvenes superdotados o superpsíquicos, jóvenes inspiradores de nuevos paradigmas y cambios genéticos que están ocurriendo, relacionados con la evolución humana.

 

Historia del proyecto

Desde niño, el director, Khalil Bascary fue considerado un niño superdotado, con rendimientos sobresalientes en las diversas instituciones escolares a las que asistió. Sin embargo nunca logró sentirse a gusto, por lo que a temprana de edad comenzó estudios y proyectos independientes. En su búsqueda de nuevos paradigmas sociales que pudieran mejorar la educación y demás sistemas sociales en los que vivimos, fundó a los 17 años el Proyecto Eco Aldea Argentina, una red social que tenía como propósito el intercambio de información y planeamiento para nuevas comunidades autosustentables en el país. Continuando sus viajes participó en la organización  de diversos encuentros sociales pluriculturales, incursionó como co-creador en la película “La educación prohibida” (2011), el documental “Ser-eS” (2012) y “Lo que debes saber sobre tus creencias” (2014).

A lo largo de sus experiencias en los últimos 5 años se puso en contacto con jóvenes de diversas culturas que han pasado por las dificultades típicas de ésta era y no solo encontraron la manera de sobreponerse a las circunstancias, sino además inspirar a otros a superar sus problemas y convertirse en innovadores e inspiradores sociales en diversas áreas. Eso despertó en Khalil la necesidad de darle voz a éstas personas que pueden demostrar que la juventud no solo no está perdida, como muchos creen, sino que incluso cuentan con nuevas ideas que en los próximos años van a ayudar a solucionar muchos de los grandes problemas de nuestra civilización, como la producción de energía y alimentos, la convivencia humana, la cooperación y las políticas de paz, nuevos formatos educativos, laborales, económicos y políticos, avances en ecología y ciencias de la salud, entre muchos otros.

Además de los jóvenes, comenzó a gestar redes de cooperación con profesionales adultos, especialistas en el trabajo con niños y jóvenes de todas las edades que están ayudando a comprender mejor las características de cada generación y encontrar puntos de equilibrio y cooperación intergeneracional, que serán fundamentales, no solo para las familias, sino también para mejorar las condiciones laborales y el rendimiento en empresas y organizaciones de todo tipo.

Argumento

Contando con una gran historia e inmejorables referentes de cada área, en Septiembre de 2014 iniciamos el proyecto “Nacidos al amanecer”, una película donde se narran en paralelo tres historias de ficción que representan muy bien las vivencias típicas de la juventud actual:

Ámbar, una “niña cristal” a quien en principio diagnostican con autismo, para luego descubrir que es una prodigio con capacidades psíquicas super desarrolladas; Tiago, un adolescente con déficit de atención, con grandes ideales, que sin embargo transita constantemente los límites de la depresión y necesita aprender a insertarse en la realidad de un mundo laboral que le resulta ajeno; y Damián, un adolescente rebelde y marginal, que a pesar de su carácter irascible y su adicción a las drogas, hará todo lo posible por aprender a convivir en la sociedad, pese a la presión de pandillas que intentarán impedir que abandone el submundo del que proviene.
Todos ellos recibirán la ayuda de un personaje muy particular, una profesora sustituta que llevará su visión de sí mismos a otro nivel.

El estreno de la película está previsto para junio-julio de 2016

  

Participaciones especiales

Participan jóvenes inspiradores de diferentes áreas (economía, política, educación, cine, espiritualidad, ciencia, etc.), adultos especialistas en psicología, pedagogía, genética, sociología, entre otras disciplinas.

  • Mauro Miceli: Emprendedor social, co-creador de la película “Humano”.

  • Jimena Plodek: Escritora y terapeuta.

  • Belem Fernandez: Técnica ambiental e investigadora.

  • Esteban Perez Ghersi: escritor y conferencista, autor de “Emprendiendo con el corazón”.

  • Lucas Cervetti: Músico, cantante y autor de “Amor, la luz de la consciencia”.

  • Rubén Nagore: Actor, educador, creador de “Educación Consciente”.

  • Elina Mikkola: Especialista en teatro social, creadora de “Educación Consciente”.

  • Raphaello Crouzeilles: Filósofo, terapeuta, autor de “Guardianes de la tierra”.

  • Paula Gonzales: Trabajadora social, especialista en jóvenes en situación de riesgo.

  • Fabio Roppi: educador de niños en situación de riesgo.

  • Jada Sirkin: Cineasta y actor, director de “Buda inevitable”.

  • Melina Imhoff: Cantante y educadora.

  • Hernán Peña: Master en Programación neurolingüística, Hipnoterapeuta.

  • Victor Gastelu Chalako: Artista, cantante.

  • Gladys Schafer: madre, ex funcionaria de gobierno de Corrientes.

  • Martin Traverso: Filósofo, autor de “Economía Consciente”.

  • Clara Rothberg: Educadora, experta en psicomotricidad.

  • Belen Gimenez: Educadora de niños con capacidades especiales.

  • Silvia Abalsamo: Conferencista, educadora, autora de “Metafisica para niños”.

  • Goio Monterroso: Emprendedor, astrólogo especializado en las nuevas generaciones.

Colabora en la selección de material y guionado: Sandra Aisenberg, autora de “Niños índigo”, “Niños cristal” y “Tus hijos como espejo” de editorial Kier.

Quienes producen la película

“Nacidos al amanecer” es una producción original de Shain Studios, una productora audiovisual que se enfoca en contenidos innovadores, educativos y culturales para expandir la consciencia. Nuestro equipo pone al servicio de la consciencia su vasta experiencia en diferentes medios, como: Nickelodeon, Mtv, Sony BMG, Telefé, Antena 3, TVE, Telecinco, INCAA, Cultura BA, Rock & Pop, Mantra Fm, Seres Fm, Radio Solar, entre otros.

Este proyecto es dirigido por Khalil Bascary, el joven creador del concepto “Cosmo Sociología”. El equipo está conformado por más de 70 personas de más de 8 países cooperando como voluntarios para la concreción de esta obra. Hasta Junio de 2015 estuvo siendo financiado por la colaboración económica del público que se siente reflejado por sus temáticas y quieren aportar a la difusión de nuevos paradigmas sociales. Desde 2015 participan como productores asociados, Juan Fernandez Somerville, Beatriz Somerville, Diego Iorio y Horacio Bascary.

Contacto

www.nacidosalamanecer.com
naproduccion@outlook.com
Facebook: Nacidos al amanecer