Se recibió de técnica en química y al terminar la secundaria empezó a estudiar Ingeniería ambiental impulsada por su deseo de ser parte de una solución frente a la voraz degradación del medio ambiente.
Pero al cumplir 19 años, recordó su amor por la música y la danza. La vida la fue llevando a conectarse con la tierra desde un lugar cada vez más inocente y a entender a la naturaleza estando en armonía con sus tesoros.
Esto la llevó a comprender que la contaminación ambiental tiene su raíz en una profunda desconexión con nuestra esencia. Entendió que es nuestra infelicidad la que enferma a Gaia. Eso le dio el coraje para entregarse por completo a desarrollar su amor por el arte y expresarlo a través de cantos, poesías y danzas.
“Actualmente, me dedico a cantar siempre que se pueda, de camino adonde sea que vaya porque se ha convertido en mi medicina. Canto a capella, con micrófono, bajito al oído de alguien querido, en el cuerpo de personas desconocidas a través de la última locura que he dado a luz: el masaje medicinal de la voz. Y aunque no lo crean ya empezó a suceder: las personas se recuestan y yo les canto en lenguajes inventados tan de cerca que pueden sentir mi aire cálido como una caricia desde el alma a los pies. Los baño en sonidos y los abrazo al final.
He escrito mi primer libro al que nombré “El núcleo invisible”. Ese libro a su vez, tendrá una parte invisible y sonora, que de la mano de Pablo Sévola, estamos volviendo canción. Lo hemos nombrado “El microcosmos de la canción que jamás desapareció” y ustedes, podrán oírme narrar esas historias y poemas entrelazados con la música que semana a semana va naciendo de nosotros. Será una obra extraordinaria, pero lo es aún más el camino a través del cual se va materializando.
La idea es publicar el libro a través de Crowfounding para diciembre de este año.
Actualmente, brindo talleres de Ecología Profunda, con la intención de que las personas nos amemos más y nos sintamos parte de la naturaleza, con todo lo que eso implica para cuidar más al planeta empezando por nosotros mismos.”