Sin categoría

Es parte de la evolución de las especies

evolucion-de-la-conciencia-2

Muchos leen, y se interesan por el tema.
La primera pregunta es: ¿Qué base científica tiene?

En Mendoza, se inauguro este año, el observatorio astronómico más importante del mundo, con capitales de muchos países interesados en investigar los rayos cósmicos.
Todavía no hay comprobaciones científicas, leyes, pero eso no quiere decir que no sea así, sino que nosotros no llegamos a un entendimiento racional y demostrable universalmente de los hechos.
Estos investigadores dicen, que con los resultados, estaremos frente a una nueva física.
La física cuäntica es, por ahora la base de las nuevas formas de entender la realidad.
Corrientes filosóficas han sido cuestionadas por no tener un sustento verificable, que deje satisfecha a nuestra parte racional.

Hoy, ni Newton, ni Galileo Galilei; los científicos contemporáneos, unen la física cuántica con la teoría de la relatividad, dando explicaciones a la teoría de un universo expansivo, de campos magnéticos, explicando así la teoría de la evolución de las especies.
Nosotros seres humanos, fuimos evolucionando, aunque nos cueste creerlo, no somos iguales a la gente de los siglos anteriores.

Van cambiando escalas de valores, conocimientos científicos e intuitivos, estímulos, etc.
Tiempos atrás, la realidad de uno era lo concreto, lo que nos rodeaba, ni se imaginaba otro continente, otras geografías, otras rasas, luego, la fotografía, la televisión, el cine, nos permiten ver otras realidades. Por mucho tiempo, era blanco y negro, en dos dimensiones, etc.
Los niños de hoy desde que nacen, reciben estímulos en tres dimensiones, la realidad es virtual, desde su constitución subjetiva, su estructuración psíquica ¿es diferente?
Antes, las investigaciones, y la educacion, se focalizaban en la memoria (¿En que parte del cerebro se aloja?), luego fue en el desarrollo de la inteligencia, pero hoy nos preguntamos ¿donde se aloja la conciencia?, la educacion debe modificar sus objetivos, sus métodos.

Somos muchos los que vamos en busca de la expansión de la conciencia.
Nuestros niños nacen con la conciencia mas expandida, mas desarrollada, debemos respetar su sabiduría.
Un espíritu sabio, evolucionado, en un cuerpo de niño.
Con el tiempo, podremos aceptar que ellos tienen las respuestas que el mundo de hoy necesita para seguir andando, de la misma manera, que hace 50 años se necesitaron muchas mentes científicas(pensamientos analíticos, lineales) para llegar a los adelantos de hoy.
Tenemos mucho que aprender, necesitamos estar concientemente dispuestos a romper algunos pre-conceptos y estructuras viejas, que ya no sirven.
Los niños lo demandan.

Vivamos una experiencia enriquecedora, tomando las dificultades que se nos presentan como una posibilidad de superación y aprendizaje.

 

María Clara Rothberg

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s